Lanzan una nueva moratoria para tasas municipales

Los contribuyentes que se acojan al plan dispondrán de distintas facilidades de pagos, que incluyen descuentos y condonación de los intereses de la deuda de hasta el 100%. Además, la tasa de financiación para el pago en cuotas será de sólo el 2%.

18/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón abrió una nueva moratoria para que las y los contribuyentes que adeudan tasas municipales puedan poner al día sus obligaciones tributarias. La propuesta, que ya está vigente y se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre, busca facilitar el pago de las deudas pendientes en las Tasas por Servicios Generales (TSG), Tasas de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), derechos de Cementerio, derechos por Publicidad y Propaganda, impuesto a los Automotores, patente de Rodados, tasa para Estudio y Prevención Epidemiológica (TEPE) y tasas y/o Derechos Preliquidados.

La moratoria municipal ofrece la posibilidad de pago en hasta 12 cuotas y la condonación de los intereses y multas generadas por la deuda, de acuerdo al plan que se elija. En caso de optar por hacerlo en un solo pago o en 2 o 3 cuotas, el descuento tanto sobre los intereses como sobre las multas generadas será del 100%. Si se elige pagar en 4 a 6 cuotas, se accederá a un descuento del 90% sobre los intereses generados y del 100% sobre la multa. Por último, quienes paguen con el plan que ofrece de 7 a 12 cuotas, tendrán un descuento del 80% sobre los intereses de la deuda y la condonación del 100% de la multa.

En todos los casos de pago en cuotas (de 2 a 12) la tasa de financiación será de sólo el 2%.

Para el pago de deudas por Tasas de Servicios Generales (TSG), Tasas de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y Patentes de Rodados, que no registren juicio de apremio, podrá iniciarse el trámite de moratoria ingresando a la web municipal www.moron.gob.ar/moratoria-2022/

Para más información sobre cómo acceder a la moratoria se puede consultar personalmente en la planta baja del Palacio municipal (Brown 946, Morón) de lunes a viernes de 8:15 a 14:30. También se puede comunicar telefónicamente al 0800–666–6766 o enviando un correo electrónico a moratoria@moron.gob.ar.