Espinoza entregó subsidios a más de 100 instituciones de La Matanza

“La mayor tarea de las organizaciones civiles es la contención. Todos los días sacan chicos de la calle y les devuelven oportunidades y futuro”, destacó el jefe comunal.

19/08/2025
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, otorgó subsidios por un millón de pesos a más de un centenar de instituciones, entre ellas clubes de barrio, centros de jubilados, sociedades de fomento y merenderos.

“La mayor tarea de las organizaciones civiles es la contención. Todos los días sacan chicos de la calle y les devuelven oportunidades y futuro”, destacó el jefe comunal, quien remarcó además que el Municipio asiste actualmente a más de 200 mil familias, el doble que al inicio del actual Gobierno nacional.

Durante el acto, representantes de las entidades beneficiadas compartieron su experiencia. Silvestre Stuto, de la Iglesia Evangélica Pentecostal de González Catán, señaló: “Antes venían unos pocos chicos, ahora nuestro merendero recibe a 45 todos los días”.

Espinoza subrayó también que, a pesar de la crisis económica, el distrito sigue avanzando con obras y proyectos: nuevos asfaltos, viviendas en Ciudad Evita y Casanova, el primer Hospital Veterinario de La Matanza, la ampliación de la oferta universitaria en el CUDI y el fortalecimiento de las 7.500 industrias y PyMEs locales.

“Más que un aporte, estos subsidios son una semilla para seguir construyendo futuro, porque cada recurso es un puente hacia oportunidades y una forma de transformar realidades”, concluyó.