Inauguraron la Base Operativa Acceso Oeste en Ciudadela para ampliar los controles viales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se inaugur贸 para reforzar controles en los ingresos a CABA.

24/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inaugur贸 la Base Operativa Acceso Oeste. Esta nueva base del organismo del Ministerio de Transporte busca ampliar los controles en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La base est谩 ubicada en Ciudadela y es un espacio cedido por la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado (AABE).

Desde all铆 se diagramar谩n operativos de control junto a fuerzas de seguridad federales y jurisdiccionales en distintos tramos de las autopistas Buenos Aires - La Plata, Ricchieri y Ezeiza - Ca帽uelas y las rutas nacionales 7, 8 y 9.

En cuanto a recursos m贸viles, contar谩 con, alcohol铆metros, al贸metros y dem谩s equipamientos adecuados para ampliar los controles de documentaci贸n, alcoholemia, velocidad, uso de cintur贸n de seguridad, uso de sillitas infantiles en los m谩s chicos y de casco en motociclistas, entre otras tareas .

Presente en la inauguraci贸n, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Mart铆nez Carignano, destac贸: 鈥淐ontinuamos trabajando para mejorar la seguridad vial de los argentinos. La Base Operativa Acceso Oeste que hoy abrimos es muy importante debido al gran caudal vehicular diario que circula por la zona de cobertura que tendr谩n nuestros agentes鈥.

鈥淎ll铆, estaremos controlando principalmente que los conductores circulen con la documentaci贸n reglamentaria, respetando las velocidades y sin haber tomado alcohol previamente鈥, agreg贸.

Luego, Carignano agreg贸: 鈥淓n estos m谩s de tres a帽os al frente de la ANSV logramos aumentar considerablemente la presencia del organismo en todo el pa铆s con m谩s controles, con educaci贸n vial en las escuelas y con la sanci贸n de la Ley de Alcohol Cero al volante, situaciones que permitieron que hoy la seguridad vial sea un tema de debate y de toma de conciencia por parte de la sociedad鈥.