Ponen en marcha el programa municipal que entrega 1 millón de libros por año

Por 8vo. año consecutivo, se lleva adelante el programa “a la Escuela Mejor Con Libros", que impulsa el Municipio de La Matanza, y que contempla la entrega de manuales y libros de texto a docentes, jóvenes, niñas y niños garantizando el acceso universal a la educación.

20/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Como cada año, al iniciar el ciclo lectivo, el Gobierno local comienza la entrega de libros y manuales que alcanzan a docentes y chicos, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Al momento, 220 escuelas públicas del distrito recibieron un total de 350 mil ejemplares, que incluyen material didáctico para fortalecer el dictado y la planificación de las clases a las maestras, maestros, profesoras y profesores en el aula.

Este programa ofrece a la vez múltiples espacios de capacitación gratuitos y gratuitos para la actualización y formación constante de las y los educadores.

Como parte de las políticas públicas en materia de educación, en La Matanza las niñas y niños acceden a Aulas Digitales desde sala de 3 años, a partir de la entrega e instalación de dispositivos tecnológicos en los establecimientos educativos de educación inicial para que lleven adelante su alfabetización digital. Además, con el objetivo de dotar de herramientas tecnológicas y de innovación que le brinden nuevas oportunidades a las juventudes, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas reciben netbooks, tablets y kits de Robótica.

Cabe destacar que gracias a la impronta educativa que lleva a cabo la gestión local, con las iniciativas desarrolladas en materia de aprendizaje e innovación, fue reconocida por la UNESCO. De esta manera, La Matanza recibió la distinción de “Ciudad del Aprendizaje", reconocimiento que conserva hasta el día de hoy por continuar con las acciones que son consideradas como una “revolución en educación” para el distrito y el país.