Manzur, Perczyk, Gvirtz y Espinoza recorrieron las obras de un jardín de infantes

“La manera de tener una Argentina mejor es invertir en educación”, expresó el jefe de Gabinete de la Nación durante su recorrida por los trabajos en una entidad educativa que próximamente será inaugurada.

07/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, llegó a La Matanza para recorrer las obras del jardín de infantes 1030, en la localidad de Rafael Castillo. Allí estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la secretaria de la misma cartera, Silvina Gvirtz.

“(Estoy) muy contento de estar una vez más en el municipio de La Matanza con mi amigo (Fernando) Espinoza; un hombre a quien conozco desde hace mucho tiempo. Sé de su trabajo, de su entrega y su vocación de servicio. Soy testigo de lo que viene haciendo y (cómo la Comuna) avanza en educación”, expresó el jefe de Gabinete de la Nación.

La relación entre Manzur y el Distrito comenzó hace muchos años. Entre 2001 y 2002, cuando tenía 32 años, fue convocado para ocupar el cargo más alto en la Secretaría de Salud de la Comuna. Años después, continuó desempeñándose en el área pero en la provincia de San Luis. Allí desarrollaron tareas como viceministro de la cartera.

“Acá hay obras de infraestructura que apuntan a mejorar la calidad de vida a través de la inclusión y la mejor manera es la educación”, añadió Manzur durante la actividad. “Esto es un megajardín de infantes que abre sus puertas en 30 o 60 días”, retomó respecto a las obras y recordó: “También tenemos claro cuál es el camino y una de las direcciones correctas es lo que vemos en (Rafael) Castillo” .

A su turno, Perczyk destacó: “La comunidad educativa vino a acompañar este logro ya que es un orgullo para los vecinos del Distrito que sus hijos pueden venir a una salita de tres, cuatro y cinco años”. “Desde el Ministerio estamos haciendo más de 300 jardines en todo el país y este es uno de ellos. A la Argentina le hacen falta más jardines y con este, en el distrito de La Matanza, ahora falta uno menos”, continuó.

Por su parte, Gvirtz comentó que la entidad “será un jardín de infantes importante para La Matanza”. “El (jardín) N° 1030 conformará un polo educativo con la escuela N° 127 y con la N°93”, amplió, para luego concluir: “(Es) un pedido hecho realidad para la comunidad”.

Finalmente, el intendente Fernando Espinoza dijo que la entidad “modelo” y que “no tendrá nada que envidiar a ningún otro establecimiento del país”. “Es una megaobra por la que los docentes y directores vinieron peleando desde hace muchos años. Estoy muy feliz de que podamos ver que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Esta obra les va a cambiar la realidad a miles de familias de La Matanza”, finalizó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...