La Comisaría de la Mujer dejó de recibir denuncias porque el distrito no renovó el alquiler

La dependencia se encuentra, además, sin energía eléctrica y sin agua, por lo que las oficiales que trabajan en el lugar decidieron derivar a las denunciantes a otras oficinas policiales.

26/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La Comisaría de la Mujer de Moreno, que funciona en la calle Laprida al 2834, dejó de cumplir sus funciones temporalmente como consecuencia del vencimiento del contrato de alquiler del inmueble y la falta de renovación por parte del Gobierno municipal.

La concejal del Frente Renovador Débora Galán consideró al sitio Desalambrar que la falta de acción municipal es un caso de violencia institucional, porque “las oficiales que están de turno pasan la noche con una vela porque no hay electricidad” y debe derivar a las denunciantes a otras oficinas policiales.

El pago del alquiler del lugar fue contemplado en el presupuesto de este año, pero hasta el momento no se habría ni cancelado la deuda, ni definido a dónde se mudará la dependencia para retomar la atención.

La edil sostuvo que la situación está vinculada a que “los propietarios no confían en la liquidez del Municipio, lo que lleva a que no se puedan alquilar otros lugares”.