Menéndez acompañó la firma de nuevos convenios internacionales para estudiantes de la UNO
El intendente de Merlo participó del encuentro en el Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, donde se rubricaron acuerdos con instituciones de Polonia, Portugal y Brasil para ampliar las oportunidades de intercambio y formación académica de los estudiantes.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acompañó la firma de nuevos convenios de cooperación internacional impulsados por la Universidad Nacional del Oeste (UNO), que permitirán ampliar las oportunidades académicas de sus estudiantes a través de becas de intercambio y nuevas propuestas de formación con universidades de Polonia, Portugal y Brasil.
La actividad se desarrolló en la sede del Rectorado de la UNO y contó con la participación de autoridades universitarias, representantes de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y delegaciones académicas internacionales.
Durante el encuentro estuvo presente Krzysztof Grzesiowski, magistrado del Tribunal Supremo de Polonia, doctor en Derecho y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Szczecin, además de Fábio Veiga, presidente del Instituto Iberoamericano de Estudios Jurídicos (IBEROJUR).
“Una jornada muy linda hemos vivido aquí en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Oeste, recibiendo delegaciones internacionales en representación de estas casas de altos estudios europeas, y también de aquí de América. Es un punto de partida para poder seguir creciendo en nuestra relación con el mundo”, expresó Menéndez.
Por su parte, el rector de la UNO, Gustavo Soos, destacó que los acuerdos permitirán fortalecer distintas propuestas académicas de la institución, especialmente aquellas vinculadas al ámbito jurídico.
“Hoy se firmaron convenios específicos para potenciar las diplomaturas superiores de nuestra universidad en materia de Derecho, como la Diplomatura en Inteligencia Artificial y Derecho, y la Tecnicatura en Investigación Criminal”, explicó Soos.
En tanto, la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Marcela Ruiz, puso en valor el rol de la universidad pública y las oportunidades que brinda el acceso a la educación.
“Entiendo lo que es el acceso a la educación y la posibilidad que abre, los puentes y caminos de la Universidad Pública, de otra manera mucha gente no podría estudiar si no contásemos con una educación pública, gratuita e inclusiva”, sostuvo.
Los convenios fueron el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional del Oeste, la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y las universidades participantes de Polonia, Portugal y Brasil.
De esta manera, la UNO continúa fortaleciendo sus vínculos internacionales y generando nuevas oportunidades para que sus estudiantes puedan ampliar su formación, acceder a experiencias de intercambio y establecer vínculos académicos con instituciones del exterior.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
12:14 | Educación
Más de 90 proyectos fueron presentados en la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología
08:42 | Educación
Veteranos de Malvinas tomaron la promesa de lealtad a la Bandera a estudiantes de Moreno
18:58 | Educación







