Karina Menéndez presentó un nuevo Punto Digital

Está ubicado en Marcos Sastre, entre Tejedor y Sucre. “Representa un crecimiento enorme para el barrio y para los pibes y pibas", dijo la jefa comunal.

01/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, encabezó la jornada de instalación de un nuevo Punto Digital en la Comuna, ubicado en Marcos Sastre, entre Tejedor y Sucre, en el marco de una acción coordinada con el Gobierno nacional que tiene como finalidad disminuir la brecha digital. 

“Representa un crecimiento enorme para el barrio y para los pibes y pibas. El Estado tiene que achicar la brecha tecnológica que existe hoy y que la pandemia sacó a relucir. Esto es lo que necesitamos hacer: tener políticas públicas que modifiquen la realidad a los vecinos”, destacó la jefa comunal.

El espacio cuenta con 17 computadoras, tres televisores, un router, un cañón, un home theater, dos consolas de juego XBOX, dos mandos XBOX, 17 escritorios, cuatro bibliotecas bajas, una pantalla de proyección, cuatro puff, 37 sillas, dos soportes para TV y cañón, una impresora común y otra 3D.

Según explicaron, brindarán cursos libres y gratuitos de Informática, Project manager, Impresión 3D, Diseño gráfico y Administración básica. Por otra parte, se llevarán a cabo campeonatos de juegos, se proyectarán películas para cine debate y los vecinos podrán acercarse a utilizar las herramientas tecnológicas para trámites, armado de Curriculums Vitae y tareas educativas.