Homenaje a los veteranos: “Con los años pudimos reconocerles un mínimo de lo que nos dieron”, sostuvo Karina Menéndez

La jefa comunal destacó la importancia de estos reconocimientos para los veteranos porque “cuando volvieron de Malvinas a muchos les daban la espalda o nadie les hablaba y con los años pudimos reconocerles un mínimo de lo que nos dieron”.

04/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Merlo homenajeó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas en el Museo de la Casa del Veterano y finalizó con el acto protocolar en la Plaza Héroes de Malvinas para rendir homenaje al cuerpo de ex combatientes y caídos en guerra.

En primer lugar, la intendenta Karina Menéndez descubrió una escultura de un artista merlense que representa a un soldado en Malvinas, junto a Gustavo Menéndez, autoridades municipales, el Presidente de la Casa y excombatientes.

La jornada culminó con un acto en la Plaza ubicada en las calles Colón y Moreno, donde autoridades educativas, alumnos, miembros del Honorable Concejo Deliberante, veteranos, autoridades religiosas, bomberos voluntarios, vecinos y vecinas merlenses estuvieron presentes.

En el acto, Karina Menéndez destacó la importancia de estos reconocimientos para los veteranos porque “cuando volvieron de Malvinas a muchos les daban la espalda o nadie les hablaba y con los años pudimos reconocerles un mínimo de lo que nos dieron”.

Además, resaltó: “Los agradecidos somos nosotros”, y enfatizó el deseo de que “la bandera argentina de una vez por todas vuelva a flamear en las islas”.

El intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez, destacó el trabajo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa en la causa Malvinas y anunció la carrera “Merlo corre por soberanía con memoria” que se realizó el 23 de abril, además de la incorporación a la Plaza Héroes de Malvinas de un avión Mirage que participó en la guerra y se ubicará mirando al territorio de las islas.

Por último, revela la realización de un proyecto para que las escuelas primarias de gestión pública y privada incluyan el escudo de las islas Malvinas en el uniforme.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...