
Familias se autoevacuaron por la lluvia y el desborde de arroyos
La tormenta del miércoles volvió a generar caos e inundaciones en distintos barrios del distrito. Desde el municipio responsabilizaron de lo ocurrido a las “lluvias tropicales”.
Bongiovanni, La Porteña y Manzanares son los barrios que más resultaron afectados por los casi 50 milímetros que cayeron en la tarde de ayer sobre el municipio de Moreno y por el posterior desborde de los arroyos Los Sauces y Los Perros.
Ante el avance del agua, cientos de familias decidieron abandonar sus viviendas con algunas pertenencias para trasladarse hasta lugares más seguros y evitar consecuencias mayores.
Las lluvias cesaron unas horas más tarde en el distrito, pero la falta de drenaje para el agua de los arroyos hace que se dificulten los operativos municipales para combatir la situación.
Sin embargo, los anegamientos no fue lo único que debieron soportar los residentes. La electricidad estuvo cortada durante varias horas en gran parte de las propiedades, incluyendo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
Desde la Subsecretaría de Defensa Civil local aseguraron que todas las áreas del gobierno están recorriendo el distrito y consideraron que estas lluvias tropicales que ya vienen a convivir con nosotros tienen un efecto dañino, algo que antes no habíamos vivido así.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
18:34 | Sociedad

Presentaron "Hurli": la nueva herramienta tecnológica que acerca el Municipio a sus vecinos
08:31 | Sociedad

Avanza en la erradicación de calles de tierra
16:35 | Sociedad
