"Bicis Recicladoras" para quienes recolectan material reciclable de la calle

El Municipio incorporó estos vehículos para colaborar con las tareas de los trabajadores, en el marco del Programa “Bera Recicla”.

19/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Según explicaron las autoridades locales, ya se realizó una prueba piloto con los nuevos móviles que, además, generarán la posibilidad de contar con una mayor cantidad de materiales reciclables en los 38 centros de acopio, selección y reciclado (EcoPuntos) del distrito, para su posterior reutilización.

Al respecto, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti, señaló: “A partir de ahora, los trabajadores que se desempeñan en la recolección domiciliaria de diferentes elementos, como cartón, papel, aluminio, nylon y botellas, tanto de plástico como de vidrio, dejarán gradualmente de realizar esta tarea con un carro y comenzarán a hacerlo en bicicleta”.

“Estuvimos probando diferentes modelos hasta que, finalmente, dimos con el más adecuado. Se trata de una bicicleta muy liviana, a fin de evitar el desgaste físico, que, además, porta un carrito con la misma capacidad que cuando se hace de forma manual. Así que será mucho más práctico para quienes desarrollan esta labor y, a su vez, mucho más ágil, lo que significa un avance en todos los sentidos”, explicó el funcionario.

Por el momento, según detalló Benedetti, el Municpio contará con 32 bicicletas pero el objetivo será llegar a las 100, con el fin de cubrir a todos los empleados que realizan este trabajo. La idea, apuntó, es que cada uno de los 38 EcoPuntos con los que cuenta el distrito disponga de dos o tres bicicletas recicladoras.

De acuerdo con la coordinadora del programa "Bera Recicla", Ana Gómez, “las bicis tuvieron una muy buena aceptación por parte de la gente y de los trabajadores cooperativistas. Además, facilitan la tarea, porque el traslado es más liviano y rápido”.