Alberto Fernández y Lucas Ghi anunciaron la culminación del plan cloacal en el Distrito

También estuvieron el Gobernador, Axel Kicillof y la titular de AySA, Malena Galmarini. Las obras se completaron luego de finalizar la habilitación de la conexión en los barrios San Juan y Marina, cumpliendo con “una demanda histórica” por parte de la comunidad del municipio, que permite que 441.019 vecinos de la Comuna y de partidos limítrofes sean beneficiarios del servicio.

28/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al Presidente, Alberto Fernández el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezaron el acto de culminación del plan cloacal en la Comuna, en una jornada que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Rivadavia 87, Josefina B. de Marqués 3.497, en la localidad de Castelar.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Más allá de la alegría enorme que nos desborda hoy, tenemos que agradecer que esto es posible con los trabajos articulados del municipio con los gobiernos de Nación y Provincia, los Ministerios y AySA. Las cooperativas van a realizar la conexión para aquellos vecinos que no tengan acceso por motivos económicos, el Estado va en su auxilio”.

Las obras se completaron luego de finalizar la habilitación de la conexión en los barrios San Juan y Marina, cumpliendo de esta forma con “una demanda histórica” por parte de la comunidad del municipio, que permite que 441.019 vecinos de la Comuna y de partidos limítrofes sean beneficiarios del servicio.

“Además, no podemos dejar de darle una perspectiva histórica, porque a principios de los 90 nuestro municipio fue tristemente célebre por un escándalo del poder político de turno que quiso estafar al pueblo moronense bajo esta promesa. El costo de ese escandaloso acuerdo lo pagó más la política que la pata empresaria, la cual salió impune”, agregó.

Por su parte, el jefe de Estado expresó: “Estos discursos invitan a reflexionar, porque esto se llevó adelante con decisión política, nos estamos ocupando de las demandas de los vecinos. Es imposible olvidar el acto de corrupción que se llevó a cabo en el Distrito. No todo es lo mismo en la política, hay quienes creen que el Estado está de más y quienes creemos que debe estar presente para poner igualdad, vamos a seguir por esas sendas y les pedimos a los argentinos que nos acompañen”.

A su turno, el Gobernador bonaerense destacó: “Hoy es un día histórico porque se repara una injusticia, se muestra lo que hacemos con los recursos públicos y cuales son las prioridades del gobierno. Es histórico, es un logro de magnitud tal que hay que marcarlo como un hito, la provincia tiene mucha deuda en materia de infraestructura en general, particularmente de agua y saneamiento, y hoy este municipio del conurbano logra saldar una parte”.

En tanto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, manifestó: "Es uno de esos días que los que hacemos política nos llevamos para toda la vida, porque estamos junto a Lucas en el 100 por 100 de cloacas. Nos queda solo un cinco por ciento para completar la conexión de agua potable en el Distrito, lo que será resuelto antes de fin de año. Estas obras impactan en la disminución de la mortalidad infantil, porque son obras de servicios esenciales”.

Por último, recordó: “Como decía Lucas, no es solo histórico sino simbólico, porque los moronenses la pasaron muy mal hace 35 años y como Argentina es un país con memoria, para no perderla, hay que traer al presente estos asuntos que no nos gustan para nunca olvidarlos”.