Conflicto en el INTI: El Gobierno aplicó descuentos de hasta el 40% en salarios

En medio de los reclamos por los despidos, el Gobierno depositó tarde los sueldos de los trabajadores y lo hizo aplicándoles un descuento del 40 por ciento.

06/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En total, el Gobierno le descontó 11 días de trabajo, que se traduce en un descuento del 40 por ciento de los salarios, a los trabajadores del INTI por la medida de fuerza que tomaron, hayan hecho paro de actividades o no. El argumento que utilizaron en el recibo de sueldo fue fue "ausencia no justificada".

La medida no fue bien recibida por el conjunto de los 3 mil trabajadores que tiene el INTI en todo el país y agudizó hasta tal punto el clima de tensión que vive el sector con el presidente del Instituto, Javier Ibáñez, que se realizaron escraches internos a los gerentes, a los que les dieron "asueto" por esta situación.

Al respecto, los trabajadores recordaron que hace 40 días vienen pidiendo que las autoridades se sienten a una mesa de diálogo para brindar una solución al conflicto, un reclamo legítimo, apoyado por gran parte de la sociedad y del arco político.