Abre la preinscripción 2024 para los jardines municipales

Del 23 al 31 de octubre se podrá completar la solicitud de la vacante a través de la página web del Municipio. El único requisito es tener domicilio en Morón.

12/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón abre la solicitud para la preasignación de vacantes para inscribir a niños y niñas del distrito en alguno de los 16 jardines municipales, para el próximo ciclo lectivo 2024. La preinscripción estará abierta desde el próximo lunes 23 al 31 de octubre y será de forma online ingresando al siguiente link. También podrá realizarse el trámite en las UGC.

En la misma plataforma, se podrá acceder al formulario de preinscripción, realizar el seguimiento del estado de la solicitud y conocer el listado de jardines maternales y de infantes disponibles.

El único requisito para presentar la solicitar la vacante es tener domicilio en Morón. En el caso de las personas gestantes que deseen solicitar una vacante para su futuro hijo o hija, será condición presentar el certificado con la fecha probable de parto, siendo período tope el 30 de diciembre. En todos los casos, se revisará que todos los datos ingresados sean correctos y verdaderos.

El preotorgamiento de la vacante será por sorteo público y se realizará en cada institución entre el 6 y el 15 de noviembre. El sorteo será grabado y luego publicado en el canal de YouTube de la Dirección de Educación del Municipio de Morón.

Luego del sorteo, las y los beneficiarios deberán realizar una entrevista con la directora de la institución educativa elegida y presentar la documentación requerida: DNI de la niña o niño donde conste el domicilio en el partido de Morón, DNI del adulta/o a cargo y certificado de vacunación del niño o niña.

La vacante definitiva quedará confirmada sólo después de haber realizado la entrevista y habiendo cumplido con todos los requisitos.

El municipio cuenta con 16 servicios educativos de nivel inicial, de los cuales 6 son jardines maternales (edad de atención a partir de 45 días hasta los 2 años), 7 jardines de infantes (edad de atención desde los 3 hasta 5 años) y 3 complejos (jardín maternal y de infantes, edad de atención a partir de 45 días hasta los 5 años) que reciben una matrícula anual de más de 1.600 niños/as de entre los 45 días y los 5 años.