Quedaron habilitados los dos nuevos Pasos Bajo Nivel de González Catán y Gregorio de Laferrere

Con estas mega obras, se agiliza y mejora el tránsito en ambas localidades del distrito.

11/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de La Matanza habilitó los dos nuevos Pasos Bajo a Nivel (PBN), uno en Gregorio de Laferrere y el otro en González Catán, un hecho de gran importancia para todas las vecinas y vecinos de ambas localidades, y de las ciudades aledañas, que utilizan estos caminos para trasladarse.

Con estas mega obras, se agiliza y mejora el tránsito en ambas localidades del distrito. Estos dos nuevos PBN, se suman a los otros dos ya inaugurados hace pocos meses en Laferrere, y forman parte de las 500 obras en ejecución en todo el distrito.

"Estas obras traen dignidad para nuestra gente, traen progreso, traen lo que siempre quisimos, cambiarle la vida a nuestro pueblo”, aseguró el intendente Fernando Espinoza al ser consultado sobre la apertura de los nuevos túneles.

“Seguimos avanzando con el megaplan de obra pública que está cambiando para siempre a las localidades de La Matanza”, añadió el Intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). 

El PBN por el que pasa la línea de Ferrocarril Belgrano Sur, ubicado en González Catán es de doble circulación. La esperada obra está ubicada en José Equiza entre Puerto Argentino y Simón Pérez en el centro de la localidad y en plena estación de ferrocarril. 

El proyecto contó además con mejoras y embellecimiento urbano sobre la Ruta Nº 21, con paradas seguras, espacios de recreación y descanso para las vecinas y vecinos.

La Subsecretaría General de Tránsito y Transporte local, informó que aquellos vehículos que ingresen por la Ruta Provincial N° 21, egresarán en la calle Sáenz con dirección a Simón Pérez. 

En tanto, quienes ingresen por las calles Equiza y Sáenz, el egreso se efectúa hacia Ruta Provincial N° 21 o la calle Puerto Argentino. Es importante destacar, que el ingreso y egreso al túnel de doble mano es a través de una intersección semaforizada y la velocidad máxima de circulación es de 30 km/h.
Además, está prohibido el ingreso de tránsito pesado.

Por otra parte, el PBN de Laferrere, sobre la calle Ezeiza, también viene a resolver cuestiones de tránsito, junto a los otros pasos bajo nivel inaugurados en julio pasado. 

Estas mega obras, traen mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando accidentes en los cruces a nivel; se consigue así una fluidez del tránsito debido a que se terminan las demoras producidas por el cruce de barreras y se genera mayor conectividad en las localidades. 

Asimismo, se logra reducir la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos y camiones.