Confirmaron un aumento salarial de 20 por ciento para los trabajadores municipales

También, los empleados recibirán un bono en enero. “Será para hacer frente a la inflación y recuperar su poder de compra”, informaron desde el gobierno local.

18/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario General de los Trabajadores Municipales, Ariel Collia, acordaron un nuevo aumento salarial para empleados municipales.

Según informaron desde el gobierno local, el incremento se determinó “dados los aumentos de precios y los últimos índices de inflación, y con el objetivo de resguardar el salario del equipo municipal y potenciar los servicios en la comunidad”.

De acuerdo a lo establecido, las medidas serán: un aumento del 20 por ciento del salario básico en noviembre; un aumento del 20 por ciento para las bonificaciones; y un bono (monto a definir en los próximos días) a cobrar en enero.

A su vez, acordaron seguir de cerca las variables económicas para tomar medidas según cual sea el escenario macroeconómico. “Estoy verdaderamente preocupado por la situación que atraviesa el país. Quiero que la planta municipal, que tanto esfuerzo hace, pueda mantener su poder adquisitivo. Junto a Ariel seguimos trabajando para que así sea”, aseguró Valenzuela.

Cabe destacar que este nuevo aumento se suma a los ya otorgados en julio y septiembre del 20 por ciento. Además, se pagó un segundo medio aguinaldo para la planta permanente en agosto adicional al de julio.