Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°929 "El Ceibo" de Don Torcuato

El intendente de Tigre presentó la renovación del espacio lúdico junto a alumnos, alumnas, autoridades locales y de la institución. Es el 35° establecimiento renovado por el Municipio a través del programa Aprender Jugando. Además, en el lugar se colocó una huerta y efectuaron trabajos de parquización y pintura.

30/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

En Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos del Jardín N°929 "El Ceibo", convirtiéndose en el 35° espacio de este tipo renovado por el Municipio. Además, el Gobierno local colocó una huerta y un jardín de mariposas, realizó un mural, como también trabajos de pintura y parquización.

"Seguimos extendiendo la presencia del Municipio de Tigre en todos los jardines públicos a través del programa 'Aprender Jugando', que tiene que ver con lo lúdico y la necesidad que tienen los chicos de aprender en espacios de calidad. Ya falta muy poquito para completar todos los jardines de infantes; a comienzos del año próximo todos van a tener sus juegos y eso es parte de una política municipal que abarca todos los ámbitos de la educación, que además contempla todas las intervenciones y arreglos necesarios para que estos lugares estén en óptimas condiciones", expresó el jefe comunal.

Además, agregó: "Seguimos avanzando para estar cerca de estas instituciones. Tenemos un trabajo muy fuerte en escuelas primarias y secundarias con mucha infraestructura. También, pensamos en escuelas nuevas como la N°23 de Don Torcuato, que próximamente comenzará su construcción; proyectando otras en Tigre centro y Benavídez que nos van a permitir seguir fortaleciendo todo el sistema educativo de Tigre".

Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio. Además, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva al encuentro.

Por su parte, la directora del Jardín N° 929, Laura Cisneros, expresó: "Ver todo el jardín renovado con juegos, arreglos y murales llena el alma y sobre todo para alguien que trabaja tantos años en la docencia. Los chicos estaban súper ansiosos por la llegada del nuevo mobiliario y ahora los pueden disfrutar después de un tiempo largo que estuvieron en sus casas sin salir y poder compartir el juego con el otro".

El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.