Vidal anunció una "baja histórica" de la mortalidad infantil

Desde la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, la Gobernadora encabezó un acto en el que anunció que, por tercer año consecutivo, ese índice bajó y se trata del registro más bajo en la historia de la Provincia.

30/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

"Es la tasa más baja registrada en la historia de la Provincia de Buenos Aires y es uno de los logros más importantes del trabajo de estos cuatro años", manifestó María Eugenia Vidal y aseguró que "es el resultado de políticas integradas".

En medio de un clima de anuncios de campaña de cara a las elecciones de este año, la Gobernadora enumeró la cobertura médica que se brinda a embarazadas y mencionó el plan AMBA, a través del cual se realizaron mejoras en los Centros de Atención Primaria (CAP) de los barrios del Conurbano. Sobre esto, afirmó que "para fin de año 200 centros de salud tendrán sus edificios hechos a nuevo y habrá nuevos centros de salud donde nos los hay".

Asimismo, valoró la importancia de los promotores comunitarios en esos centros que "son quienes salen casa por casa para decirle a las mamás que están embarazadas que tienen que hacerse los controles". 



Asimismo, anunció la reapertura y actualización del Plan Más Vida: "El plan se actualizó por inflación y ya no es incompatible con la Asignación Universal por Hijo". El programa está dirigido a madres de niños menores de 5 años y la inscripción se encuentra disponible en las ventanillas de la Provincia. 

Por último, y tras mencionar las obras en materia de agua potable, la Gobernadora hizo una mención especial a la familia de Justina en el Día Nacional de Donación de Órganos. "A partir de la Ley Justina los transplantes en la Provincia de Buenos Aires crecieron un 67 por ciento", destacó. 

"La Legislatura de la Provincia, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, va a adherir a la Ley Justina la próxima semana", anunció Vidal y afirmó: "Nosotros venimos trabajando con su familia y hoy en todas las escuelas públicas se trabaja en la concietización sobre la donación de órganos".