Vecinos denuncian que intentan cobrarles por usar una plaza pública

Varios padres y madres que concurren regularmente al espacio para jugar con sus hijos acusaron a los integrantes de una asociación civil de intentar cobrarles por usar los juegos y el parque.

04/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El uso de la plaza Abrazo sin Fronteras, ubicada en la intersección de la calle Julián Aguirre y la Ruta 23, parecería haber dejado de ser gratuito para los vecinos de Moreno, que denuncian haber sido intimados por referentes sociales de la cuadra para que paguen por pasar el día en el lugar.

La denunciante fue Silvia, que al igual que otras mamás y papás, llegó al predio para jugar junto a su hijo y nieto y se encontró con una mujer que sería la encargada de la Asociación Civil Creciendo con el Barrio, que le pidió agresivamente el dinero para poder entrar.

“Ella me dijo que tenía que colaborar para ingresar al espacio público. Es una enorme molestia porque si hacen una plaza para el barrio es para todos, independientemente si los vecinos colaboran o no en el mantenimiento”, manifestó la mamá al portal Desalambrar.

Silvia indicó que tras negarse a abonar, la mujer la echó con los dos niños de forma violenta. “Yo considero que hay maneras de decir las cosas, incluso pudo haberme propuesto algo antes de echar de mi hijo y nieto de la plaza que está abierta”, consideró.