Selci presentó cuetro nuevos programa educativos para escuelas del Distrito

Estarán destinados a establecimientos escolares y comunidades educativas. Los ejes son: seguridad, infraestructura, ecología y arte.

13/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, presentó cuatro nuevos programas para las escuelas públicas y privadas del distrito. Lo hizo acompañado de los responsables de las distintas áreas involucradas: infraestructura, seguridad, ambiente y cultura. “Agradecemos enormemente a todos los directores por su comprometida participación en esta jornada”, expresó.

Dos de estos programas están focalizados en la mejora de las condiciones materiales de escolaridad y en llevar más tranquilidad a los estudiantes y las familias. Los otros dos, son transversales y apuntan a un impacto cualitativo en lo que refiere a educación.

Los programas son los siguientes:

-“Escuelas Seguras": se trata de corredores seguros con alumbrado, alarmas y cámaras de seguridad y presencia del Cuerpo de Prevención Comunitaria.

-"Nuevos accesos escolares": contempla la reparación de veredas y esquinas de la cuadra, cruces peatonales y señalización vial.

-"Escuelas que pintan bien": prevé realización de murales en las fachadas con distintas temáticas.

-"Escuelas Verdes": capacitaciones constantes y entrega de materiales. Además, un ejemplar de árbol nativo para que apadrine la escuela y salidas a la Reserva Natural y al Vivero Municipal.