Se inauguró el mural “Cultura Soberana”, ganador del Concurso Federal de Muralismo 2021

La obra propone reflexionar sobre la importancia de su ejercicio como derecho colectivo, incentivando a la recuperación afectiva del espacio público y promoviendo además la expresión de las identidades locales en todo el territorio.

24/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradia, y el Director de Cultura, Sebastián Costa, participaron de la inauguración del mural “Cultura Soberana”, realizado por el colectivo Tramantes, ganador del Concurso Federal de Muralismo 2021.

El mural, realizado en el frente de la Escuela EP Nº1 (Olazábal y Las Heras) fue seleccionado como parte del Concurso Federal de Muralismo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Bajo el concepto de “Soberanía”, la iniciativa de los artistas propone reflexionar sobre la importancia de su ejercicio como derecho colectivo, incentivando a la recuperación afectiva del espacio público y promoviendo además la expresión de las identidades locales en todo el territorio.

La obra fue realizada por María Claudia Martínez, Andrea Birgín, María Eggers Lan, Armando Dilon y Martín Díaz Cortez, integrantes del grupo de artistas plásticos Tramantes.

Participó también del evento de inauguración la Directora de la EP Nº1, Sandra Elena Fernández.