Se asignó el nombre “Cristina Kirchner” a una plaza del Barrio Luz

22/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La Plaza del Barrio Luz (Av. Milazzo e/ 369 A y 369 B, Ranelagh) pasó a llamarse “Cristina Kirchner”, con el objetivo de darle identidad a este espacio público recuperado que fomenta a diario el encuentro, el esparcimiento y la creatividad. Esta medida fue propuesta por los vecinos de la zona y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD), a través de la Ordenanza Municipal Nº 6238.

Beatriz González, presidenta de la Asociación Civil Emprendedoras por la Sonrisa de un Niño, comentó: “Junto a la Asociación hicimos una placita que ya se llama Cristina Kirchner. Elegimos este nombre junto a los vecinos. El Barrio Luz creció y se fortaleció cuando Cristina era Presidenta. Trabajó mucho y creció con las posibilidades que nos dio el gobierno. Estamos totalmente agradecidos”.

Esta plaza fue recuperada por los vecinos del Barrio Luz, donde antes había un espacio abandonado y un punto de arrojo de basura. Actualmente, los vecinos y vecinas pueden disfrutar del espacio verde para realizar actividades recreativas.

La comunidad local decidió asignarle el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien marcó la historia por ser la primera mujer electa Presidenta de la República Argentina por el voto popular y luego reelecta en el cargo con el 54% de los votos. Actualmente ocupa un rol central en la política argentina, siendo Vicepresidenta de la Nación, habiendo ocupado también los cargos de Senadora y Diputada.