Sancionaron al concejal Marcelo García por las amenazas de muerte a una edil

La pena incluye una multa económica de 5 mil pesos por mes que se descontarán durante un año de su sueldo, por considerar que sus allegados fueron los responsables de intimidar a Sandra Cruz durante una de sus exposiciones y manifestaciones por la denuncia por abuso sexual que pesa sobre García.

29/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El concejal Marcelo García es nuevamente protagonista de un episodio de violencia contra las mujeres. Esta vez, la sanción no exigió la intervención judicial y fue tomada rápidamente por sus compañeros del Concejo Deliberante de Moreno mediante una votación.

El edil fue amonestado por “conducta inapropiada” y por los “hechos de violencia verbal, física y/o política” que sufrió su par, Sandra Cruz, por parte de personas pertenecientes a la agrupación que responde a él.

Además, se le descontarán 5 mil pesos por mes de su salario durante un año y se le advirtió que en caso de reiterarse los episodios, se abrirá el proceso de destitución ante la Comisión de Faltas.

Los amedrentamientos tuvieron lugar el 17 de octubre y 21 de noviembre, e incluyeron la ruptura de su foto, pintadas amenazando de muerte a Cruz y hasta agresiones verbales durante una exposición para la creación del Observatorio de Equidad de Género local.

García dejó su cargo como presidente del Concejo Deliberante después de que una empleada municipal lo denunciara por abusarla sexualmente en su oficina.