Mussi y el Concejo Deliberante homenajearon a una veterana de Malvinas

En el encuentro, realizado en el Edificio Municipal, integrantes del HCD y de la Secretaría de Salud Pública e Higiene le entregaron la Ordenanza por la cual uno de los vacunatorios del distrito lleva el nombre Mujeres de Malvinas, en homenaje a las veteranas.

22/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Tras visitar el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el intendente Juan José Mussi homenajeó y reconoció a la veterana de la guerra de Malvinas, Silvia Barrera. En el encuentro, realizado en el Edificio Municipal, integrantes del HCD y de la Secretaría de Salud Pública e Higiene le entregaron la Ordenanza por la cual uno de los vacunatorios del distrito lleva el nombre Mujeres de Malvinas, en homenaje a las veteranas.

Barrera expresó con emoción: “Estoy muy agradecida por el reconocimiento. Recibí una Ordenanza Municipal por la cual uno de los vacunatorios del distrito, el del CAPS N° 36, lleva el nombre Mujeres de Malvinas (52 B e/134 y 135, Barrio Marítimo). Creo que es la obligación de todo veterano de guerra recorrer los Municipios, las Escuelas y, en mi caso -dado que soy personal de sanidad-, los hospitales y las distintas unidades militares, porque cada uno vivió su historia y todos deben escuchar de nuestra boca lo que vivimos”.

Silvia tenía 23 años cuando se alistó como voluntaria para ir como instrumentadora quirúrgica y personal civil del ejército. Y su historia, como la de tantas mujeres que tuvieron un rol protagónico al trabajar para salvar vidas en medio del conflicto bélico con Inglaterra, aún espera un reconocimiento de toda la sociedad cuando se cumplen 40 años del inicio de la guerra.

“En 1982 me ofrecí para ir como voluntaria al Hospital Militar de Puerto Argentino”, relató la veterana. Y agregó: “Por el cambio de circunstancias me tuve que quedar a trabajar a bordo del ARA Almirante Irízar -único navío de la armada-, junto a mis 5 compañeras, todas sin instrucción militar. Y nuestra labor fue muy importante, porque por primera vez todo el personal de salud se desplegó para trabajar con hospitales quirúrgicos móviles tanto en el continente como en las Islas. De esta manera, el personal de las tres fuerzas armadas trabajó en conjunto”.

En Berazategui funciona el Vacunatorio Mujeres de Malvinas -inaugurado en 2019 con la presencia de Silvia Barrera- en homenaje a las heroínas de la guerra. Además, la veterana es la mujer más condecorada por las FFAA y recorre distintas ciudades con el objetivo de mantener viva la memoria.

También asistieron al homenaje: la atleta Mirian Cao y excombatientes integrantes de la Agrupación Héroes de Malvinas.