"Música Argentina para el Mundo" en el Centro Cultural Kirchner

Esta semana se presentan Juana Molina, el dúo de Walter “Chino” Laborde y Diego “Dipi” Kvitko, Karina Beorlegui junto a Alejandro Bordas, Carca y Georgina Hassan.

18/01/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El Centro Cultural Kirchner presenta en enero Música Argentina para el Mundo, una iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes para apoyar la industria musical.

El ciclo ofrecerá durante enero una serie de conciertos en el Auditorio Nacional y la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, con destacadas figuras de nuestra música como Juana Molina, el dúo de Walter “Chino” Laborde y Diego “Dipi” Kvitko, Karina Beorlegui junto a Alejandro Bordas, Carca y Georgina Hassan.

Música Argentina para el Mundo, y su convocatoria, fueron lanzadas en octubre de 2021 con el objetivo de asistir a las y los músicos y promover su desarrollo en el país y en el exterior.

Programación de la semana
Jueves 20 de enero, 20 h. - Sala Argentina: Walter “Chino” Laborde y Diego “Dipi” Kvitko
El dúo integrado por el cantor y el guitarrista, que editó su primer disco en 2006, ofrece el material de su nuevo trabajo discográfico, titulado Tango tango volumen 5 y compuesto por clásicos de las décadas de 1940 y 1950 y por obras propias.

Viernes 21 de enero, 20 h. - Sala Argentina: Karina Beorlegui y Alejandro Bordas

La cantante Karina Berloegui y el guitarrista Alejandro Bordas presentan su concierto Tango y fado. Acompañados por Nacho Cabello en guitarra portuguesa, el repertorio recorrerá grandes composiciones clásicas y contemporáneas de ambos géneros.

Sábado 22 de enero, 20 h. - Sala Argentina: Carca
Con un sonido característico que fusiona blues y rock con electrónica, pop y stoner, el gran rockero bonaerense (nacido en 1971 y con una trayectoria que abarca más de una decena de discos) repasa su carrera y presenta material próximo a editarse.

Domingo 23 de enero, 20 h. - Auditorio Nacional: Juana Molina

En un concierto muy esperado, la cantante, compositora y multiinstrumentista Juana Molina se presenta en vivo. La artista argentina de renombre internacional ofrecerá un repaso por su carrera, con composiciones que oscilan entre el pop y la música experimental.

Domingo 23 de enero, 17 h. - Sala Argentina: Georgina Hassan
La cantante, compositora y productora, cuya obra se nutre de diferentes folklores del mundo, recorre creaciones de sus cuatro discos –Primera Luna, Como respirar, Tornasol y Madreselva– y adelanta material de su nuevo trabajo Nocturno.