Comenzó el primer paro de CICOP del año

Será por 24 horas, para exigir que el gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a una nueva reunión con una propuesta que regularice la situación salarial del 2016.

11/01/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), explicó: “Lo que estamos pidiendo al Gobierno bonaerense es que nos convoque y nos haga una propuesta salarial que tienda a cerrar el conflicto salarial del 2016 porque, a diferencia de otros sectores, nosotros somos los únicos que no tenemos cerrado los salarios del año pasado”.

En este sentido detalló que “quedó pendiente octubre, noviembre y diciembre” y recordó que “el Gobierno, en una reunión el 22 de diciembre, hizo una propuesta que nosotros consideramos notablemente insuficiente y estamos planteando que una nueva convocatoria con una propuesta adecuada encaminaría la situación”.

“Nosotros, en principio, lo que queremos es cerrar el 2016”, enfatizó Corsiglia y cuestionó: “No entendemos la actitud del Gobierno porque, en los discursos, dice que la salud es de las prioridades y luego en la práctica no resuelve la situación salarial de sus trabajadores”. En esta línea, hizo hincapié en que la resolución de este conflicto “está en manos del Gobierno”.

Por esta razón, realizan la correspondiente medida de fuerza por 24 horas, que implica, de acuerdo a Corsiglia. “el sostenimiento de la actividad en guardia y la suspensión de todo lo que es la actividad programada”. 

Además, se movilizarán al Hospital de Wilde, donde el primer día del año ocurrió un hecho de violencia que afectó a trabajadores y pacientes, para exigir una respuesta a esta problemática que afecta a hospitales y centros de salud de la Provincia.