Mayra Mendoza y el ministro Katopodis analizaron avances de obras y planificaron nuevos trabajos

Los funcionarios supervisaron los avances de la obra del nuevo Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, ubicado en la intersección de las avenidas Mosconi y Craviotto, en Quilmes Oeste.

14/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvieron un encuentro en el que analizaron los avances de las obras en curso y planificaron nuevos trabajos para poner en valor distintos barrios del distrito.

“Como nunca antes en la historia del Municipio, en este año y medio en pandemia llevamos adelante más de 200 obras en Quilmes, muchas tienen que ver con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, estamos a pocas cuadras de La Florida, hemos hecho el ingreso al barrio La Florida con un plan de pavimentación que ha mejorado la conectividad de toda esa zona. Hace un tiempo también inauguramos la avenida 804, la avenida Santa Fe, y estamos llevando adelante muchas obras fundamentales, deudas históricas que se tienen con nuestro Municipio y por decisión del presidente Alberto Fernández y el trabajo en conjunto con el ministro Katopodis, lo estamos haciendo”, afirmó Mendoza.

En este marco, la jefa comunal y Katopodis, acompañados por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, supervisaron los avances de la obra del nuevo Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, ubicado en la intersección de las avenidas Mosconi y Craviotto, en Quilmes Oeste, el cual forma parte de las más de 200 obras que concreta la Comuna en todo el distrito y además, permitirá la creación de unos 90 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto para vecinos y vecinas del distrito.

Por su parte, el ministro señaló: “Quilmes tiene muchas obras que van generando trabajo para las empresas locales, generan trabajo para los vecinos de la ciudad y todos los días es una obra pública que se va iniciando, que se va reactivando. Es el ingreso a La Florida, son los pavimentos, es el Polideportivo, es este Centro de Género y Diversidades que tiene que ver con una política que Eli viene llevando adelante, que el Ministerio viene trabajando también que es la de construir para el cuidado, la infraestructura social del cuidado. Detrás de todo esto, lo que hay es una preocupación del Gobierno Nacional, Provincial y de Mayra de cómo empujamos la economía, cómo generamos empleo, cómo reactivamos”.

Katopodis agregó: “Traemos más rápido ese día número 100 de la normalidad que el Presidente anunciaba, cómo lo hacemos más efectivo. Un camino y una palanca es la obra pública y no vamos a parar hasta que cada vecino de Quilmes tenga 4, 5, 6 manzanas a su redonda, una obra pública que exprese de alguna manera eso. Que Quilmes y la Argentina se van poniendo de pie, que sabemos que el bolsillo duele y que en esa preocupación vamos a seguir trabajando todos los días para que realmente podamos dar la respuesta que nuestra gente se merece”.

A su turno, Gómez Alcorta indicó: “Para nosotras es muy importante poder acompañar la labor que el Municipio de Quilmes está llevando adelante y esta obra en particular que había sido abandonada y que estará a disposición de las mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género. Trabajamos y gobernamos para eso: para cambiarle la vida a las personas que atraviesan dificultades y transformar trayectorias de exclusión en oportunidades y derechos reconocidos. Es muy reconfortante ver los enormes avances de obra de este futuro Centro Territorial de Políticas de Género y de Diversidad, que va a integrarse a una red de centros de todo el país, que contempla además la promoción de emprendimientos productivos y otras políticas”.

El Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay” no solo estará destinado a garantizar el resguardo de las mujeres y sus hijos ante situaciones de alto riesgo, sino también a sostener espacios de contención y a llevar adelante campañas de concientización y capacitación de forma permanente, con asesoramiento y escucha integral con orientación profesional y acompañamiento a las mujeres y sus hijos con diferentes actividades recreativas y formativas.

Participaron de la actividad la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Josefina Kelly; la arquitecta de dicha cartera nacional, Luisina Roa; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler; su par de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé, el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa, y el director de Obras e Inspección, Esteban Salaberry.