



Masiva respuesta al secuestro y tortura de la docente de Moreno
Miles de educadores y vecinos se movilizaron hoy desde el Consejo Escolar hasta la Plaza Carlos Fuentealba en repudio al ataque que sufri贸 la docente encargada de cocinar para una de las escuelas del distrito.
La intervenci贸n del Consejo Escolar, dispuesta por la provincia de Buenos Aires, gener贸 un fuerte rechazo de la comunidad educativa. A esto, se suma ahora, el repudio en茅rgico contra el secuestro y tortura de Corina De Bonis, una docente encargada de hacer la comida de los alumnos que asisten a la olla popular de un Centro de Educaci贸n Complementaria de la zona norte de Moreno, en el l铆mite con San Miguel.
Los vecinos y docentes comenzaron a agolparse cerca de las 9 de la ma帽ana a las puertas de la sede del Consejo Escolar. La convocatoria se hizo anoche y fue recorriendo las redes sociales luego de que tomara estado p煤blico lo que le sucedi贸 a Corina, quien luego de ser torturada, tuvo que soportar que le escriban en la piel la frase "olla no".
"Hay una reacci贸n en nuestra piel contra este tipo de hechos, hemos sufrido mucho por el accionar de los militares, perdimos 84 compa帽eros, 25 de ellos eran docentes y en ese momento nos gobernaba Julio Asseff, cuyos hijos, Claudia y An铆bal, son responsables pol铆ticos de Cambiemos en la zona y sostienen el mismo discurso que cuando fueron funcionarios junto a su padre", opin贸 el secretario general del PJ y ex diputado nacional, Ricardo 聯Lolo聰 G贸mez, en declaraciones a SN Online.
"No es casual. Assef era el comisionado civil y militar de aquella 茅poca en Moreno y fue el responsable pol铆tico en tiempos en los que, por ejemplo, se hizo una tumba colectiva donde pusieron los cuerpos asesinados de treinta compa帽eros, que primero hab铆an pasado por el Hospital de Moreno. Las v铆ctimas fueron fusiladas", ampli贸 G贸mez.
Por otra parte, denunci贸 que tras el silencio de Cambiemos, hay un discurso que llega a la gente a trav茅s de "canales subterr谩neos y alternativos": "Tratan de vagos a los integrantes de la comunidad educativa, piden que los chicos vuelvan a la escuela, que somos los responsables del analfabetismo, todo un discurso para que la comunidad rechace el trabajo que vienen haciendo los docentes. Un discurso de odio que fue instalando este clima, que hizo efecto ayer en alg煤n grupo, tal vez, aislado o no, que hizo esto contra Corina. Pero que no se confundan, no se lo vamos a permitir".
Por 煤ltimo, el dirigente manifest贸: "Est谩n diciendo que impedimos el desarrollo normal del proceso educativo de los j贸venes, cuando ellos son los responsables de la intervenci贸n del Consejo que permiti贸 lo que suceda lo que sucedi贸. Est谩n muy callados, pero por abajo trasmiten el odio, como todos estos sectores conectados a la vieja dictadura y a la oligarqu铆a local".
El acto termin贸 entrada la tarde. Roberto Baradel y los representantes de todos los gremios docentes dejaban el escenario y los miles de vecinos y dirigentes gremiales se dispersaba por la ciudad, con el mandato de continuar con la lucha por "m谩s inversi贸n en educaci贸n, mejores salarios y seguridad para los chicos que a diario asisten a la escuela p煤blica".
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
16:18 | Pol铆tica

Cascallares y Fabiani junto a los bomberos voluntarios del Partido en su d铆a
12:33 | Pol铆tica

Mussi recorri贸 obras en una escuela del barrio Bustillo
10:18 | Pol铆tica
