Karina Menéndez: "En Merlo, apostamos a la educación para todos y todas"

La intendenta participó de la inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, encabezada por el Presidente Alberto Fernández.

21/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez, recibió al Presidente Alberto Fernández para inaugurar el Módulo de Ciencias de la Salud en el Campus Universitario, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

El edificio, ubicado en Av. Balbín y Castagnari, se destina a la carrera de Enfermería y es el primero que entra en funcionamiento en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste. La obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y demandó una inversión de 344 millones de pesos para poder beneficiar a más de 6 mil estudiantes.

Tras la inauguración, la intendenta expresó: “En Merlo, apostamos a la educación para todos y todas, con carreras que van a transformar la vida de muchísimos vecinos”.

En este sentido, Gustavo Menéndez sostuvo: “Estamos cumpliendo, entre todos, un sueño largamente esperado”, y afirmó que “este campus universitario, que nos permite una mejor planificación del futuro en nuestro territorio, es una decisión política; no hay un plan de gobierno más ambicioso que aquel que le permita a sus vecinos pasar por la universidad”.

Además, el ministro Jaime Perczyk manifestó: “Somos parte de un Gobierno que cree que la universidad es la plataforma para construir un país de producción. Esta inversión en Merlo es parte de las soluciones para una Argentina de trabajo y progreso”.

La infraestructura se instala en un predio de 20 hectáreas, donde se llevará a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la universidad.