PODÉS SEGUIR LEYENDO...
08:17 | Policiales

Operativo antidrogas: desbaratan dos búnkers narco y detienen a seis personas
12:35 | Policiales

Encuentran un bebé sin vida en un basural frente a Camino Negro
17:52 | Policiales

Recibí las noticias en tu mail
“La mayor tarea de las organizaciones civiles es la contención. Todos los días sacan chicos de la calle y les devuelven oportunidades y futuro”, destacó el jefe comunal.
El ministro de Transporte bonaerense entregó Pases Libres Multimodales a beneficiarios y beneficiarias de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, junto a los intendentes Federico Otermín y Fernando Gray.
El Municipio de Merlo, con fondos propios, continúa con la construcción del establecimiento sanitario que será el quinto del distrito. El Intendente Gustavo Menéndez supervisó los trabajos junto a funcionarios locales.
“En este contexto difícil, desde el Municipio hacemos el esfuerzo de acompañar a las pymes e industrias, para que puedan sostenerse, desarrollarse y generar trabajo en Moreno”, manifestó la jefa comunal.
Ante la escasez de chapas metálicas a nivel nacional, el ministro bonaerense de Transporte, Martín Marinucci, anunció que se implementará un sistema de identificación provisorio para vehículos.
Servicios como luz, gas, agua y telecomunicaciones impulsaron la suba, con incrementos de hasta 3,1% en el mes.
El organismo recuerda que el trámite se realiza de manera rápida y sencilla a través de la web oficial, y permite consultar y descargar los aportes registrados sin necesidad de ir a una oficina.
Según CAME, el retroceso respecto de 2023 se dio a pesar del impulso del aguinaldo y las vacaciones de invierno. El 57,9% de los comercios mantuvo su situación económica estable, mientras que un 30% registró un empeoramiento.
La 15° edición del encuentro multisectorial se realizará el 12 de agosto y contará con la participación de empresas de todo el país, organismos de financiamiento y asesoramiento técnico.
El Ejecutivo busca ajustar los criterios de asistencia estatal, en función de condiciones climáticas extremas, pero sin desatender la eficiencia en la asignación de los recursos públicos.
Se trata de la primera etapa del Polo Educativo. Un espacio para resolver, acompañar y proyectar la educación local con una mirada integral y articulada.
A una década de la sanción de la ley que beneficia a las y los estudiantes universitarios, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, reafirma su compromiso con garantizar el acceso a la educación en todo el territorio bonaerense.
A pesar de haber anunciado que el acuerdo garantizaba la disponibilidad de los 64 productos a partir de este lunes, desde el Gobierno señalaron que habrá que esperar una semana para contar con la totalidad de los artículos en las góndolas.
Se trata del espacio municipal en el que se ofrecen talleres y actividades gratuitas pensadas para jóvenes de 15 a 24 años.
Con aportes del Fondo Educativo de la Provincia, continúan los trabajos de mejoras en la escuela Nº 3 y el Jardín de Infantes Nº 918, de Morón, y en el Jardín de Infantes Nº 924, de Castelar.
La obra, que forma parte del programa estratégico La Matanza Solar, tendrá una potencia de 250 kWp y generará energía limpia equivalente al consumo de 100 hogares. Se conectará a la red de EDENOR y funcionará por más de 25 años.
Durante el receso invernal, la Municipalidad de Merlo ofreció una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa con entrada libre y gratuita para chicos y grandes.
La intendenta de Moreno y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron obras que se ejecutan en Paso del Rey en Moreno Sur.
Será un espacio referente regional en nuevas tecnologías; vinculado a la industria 4.0, la biotecnología y la inteligencia artificial.
La iniciativa contra fue impulsada por el Ministerio de Salud nacional y busca promover la vacunación en menores de cinco años.
"Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida contra el narcomenudeo que articula intervención judicial, operativos territoriales y abordajes comunitarios para garantizar entornos más seguros en cada localidad del distrito", añadieron.
El hallazgo se produjo el domingo por la tarde en la localidad de Ingeniero Budge. Se presume que el bebé fue abandonado en el basural apenas nació.
La titular del Juzgado Nº8 Yamile Bernán ordenó en las últimas horas la liberación de Esteban Armando RamÃrez, el oficial detenido tras provocar la muerte de Jorge MartÃn Gómez a quien le pegó una patada en el pecho.
Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que el agente atacó a un hombre que habÃa sido denunciado por obstruir el tránsito. El policÃa fue detenido.
El hecho ocurrió durante una fiesta organizada a través de un grupo de Facebook. A la joven le dieron a tomar una bebida que contenÃa burundanga y la violaron entre tres hombres.
El entrenador Scott Robertson y el jugador Viliami Pasilio Tosi visitaron la Unidad 48 y entrenaron con internos que participan del programa de rugby que promueve la reinserción social a través del deporte.
El intendente entregó kits deportivos a clubes de barrio en El Remanso, Parque San Martín.
El jefe comunal encabezó una nueva Ronda de Negocios Multisectorial en Ciudad Evita. Participaron empresas, PyMEs e industrias de La Matanza.
La histórica casona fue recuperada luego de 10 años y refaccionada para la comunidad.
La Secretaría de Cultura de la Nación realizó distintas actividades para toda la familia en el Palacio Libertad, el Centro Cultural Borges, el Teatro Nacional Cervantes y en los 26 Museos Nacionales. Además, mediante un modelo de gestión público-privada reabrió Tecnópolis.
"La idea del parque fue de nuestra jefa de gabinete Flor Lampreabe, para que las familias de Hurlingham no tengan que gastar plata y los chicos puedan tener una salida de vacaciones como se merecen, esta altísima participación nos pone muy contentos”, comentó el intendente Selci.
"Fueron cinco días inolvidables, en los que compartimos lo mejor de la literatura para construir cultura en comunidad, en nuestra querida ciudad", expresó el intendente.
En el marco de las 12 Feria Municipal del Libro: Primavera de Libros, el Municipio invita a los vecinos a inscribirse en el concurso "Disidencias", para promover la literatura y el trabajo narrativo en jóvenes y adultos.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana lo encontró culpable a Claudio Contardi por delitos cometidos entre 2015 y 2018 en un contexto de violencia de género.
Este jueves se realizarán asambleas en emblemáticas paradas de la Ciudad para reclamar que el Gobierno considere como "competencia desleal" a la empresa.