Ghi anunció que Implementarán el Alcohol Cero al Volante

El jefe comunal confirmó la firma de un decreto para implementar la medida que apunta a prevenir los siniestros viales.

14/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, anunció la puesta en marcha del programa Alcohol Cero al Volante. La medida fue instrumentada mediante un decreto que apunta a prevenir los siniestros viales.

En este sentido, el jefe comunal remarcó: “Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión. Y además, debemos tomar medidas concretas”.

Ghi adelantó que “intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización”.

Ghi junto a representantes de las organizaciones Estrellas Amarillas, Conduciendo a Conciencia y la Unión de Familiares de Víctimas Viales.
Por su parte, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos; y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentaron un nuevo programa de cursos de reeducación vial para infractores.

Los cursos estarán centrados en la concientización y prevención de accidentes a través de exposiciones teóricos, debates y videos que serán brindados en las delegaciones que tiene la Defensoría en todo el territorio de la Provincia, en articulación con Juzgados de Faltas locales y provinciales. Morón fue el distrito elegido para su lanzamiento.