Espinoza compartió con vecinos la renovada Plaza San Pantaleón

Es es una de las más de cincuenta puestas en valor de espacios verdes y plazas que se están llevando adelante a lo largo y ancho de las ciudades del municipio.

10/01/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con una inversión millonaria, el municipio de La Matanza reinauguró la Plaza Manuel Belgrano, más conocida como Plaza San Pantaléon, con la presencia del intendente, Fernando Espinoza, junto a vecinas y vecinos de la localidad que volverán a disfrutar de un espacio público renovado. Es es una de las más de cincuenta puestas en valor de espacios verdes y plazas que se están llevando adelante a lo largo y ancho de las ciudades del municipio.

“Ver a las familias disfrutar de los espacios verdes renovados confirma que estamos gestionando por y para la gente. Estoy feliz de poder compartir con vecinas y vecinos de La Tablada la puesta en valor y el embellecimiento de los espacios públicos ”, expresó el intendente Fernando Espinoza y enfatizó:“ Esta acción forma parte de una política pública que estamos siguiendo adelante para recuperar los espacios verdes en más de cincuenta áreas del municipio ”.

La puesta en valor del lugar consistió en la mejora del diseño de sus accesos desde en el ensanchamiento de las esquinas hasta una mejor accesibilidad para personas con discapacidad. Además, se trabajó en la protección, acondicionamiento y embellecimiento de los espacios verdes e inclusión de nuevos juegos saludables e inclusivos. También se reacondicionó la tradicional cancha de bochas.

En este punto, el jefe comunal destacó: “Cada ciudad de La Matanza tiene su plaza central, que es un punto de encuentro y recreación. Por eso estamos remodelando los espacios con todo lo que necesitan las y los vecinos ”. Y agregó: “Rediseñamos y reformamos la pista de recorrido aeróbico, incorporamos nuevos juegos inclusivos para las y los más chicos, renovamos un sector de la plaza pensado para las y los jubilados con mesa de ajedrez y cancha de bochas y añadimos más actividades culturales. En definitiva, una plaza saludable y recreativa para que disfruten todas y todos los vecinos ”.

Por otra parte, el intendente, quien aseguró haber ido de joven a la plaza, valoró que “estas obras son muy importantes para los comerciantes porque con el desarrollo de las actividades de esparcimiento, también se impulsa, potencia y reactivan las actividades comerciales y culturales de la zona ”.

Esta obra forma parte de un mega plan de puesta en valor de las diferentes plazas y espacios públicos verdes del municipio. Los trabajos ya realizados y los proyectados implican una transformación de los lugares emblemáticos de los barrios, mejorando la interacción y convivencia vecinal. "Estamos en el comienzo de un nuevo año que será un año pospandemia, más allá de la ola contagios por la que estamos atravesando en este momento, pero seguiremos avanzando y construyendo sin parar esta nueva Argentina, esta nueva Provincia y esta nueva Matanza", concluyó Fernando Espinoza.