"Es un derecho de la gente acceder a su pensión por discapacidad", recordó Espinoza.

A través de la Agencia Nacional de Discapacidad, que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas para consolidar derechos de las personas con discapacidad, se entregaron 750 pensiones nuevas en el distrito, que hacen un total de 3 mil desde el inicio de la gestión actual .

17/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el Polideportivo Perón de González Catán, se llevó a cabo un acto compartido  encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el  director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y la  directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de esa institución, Paula  Martínez, donde se entregaron 750 nuevas pensiones para personas con  discapacidad.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Estamos muy felices de poder hacer realidad estos derechos, porque es un derecho de la gente acceder a su pensión por discapacidad, y agregó: “vamos a seguir trabajando incansablemente para que toda la familia que necesite su pensión, la tenga. Estos son hechos concretos de justicia sociales y de inclusión”.

Cabe destacar que durante los cuatro años del gobierno anterior no se produjo la entrega de una sola pensión por discapacidad en todo el distrito. Luego del trabajo articulado del Municipio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) ya se entregaron más de 3000 pensiones por discapacidad en La Matanza.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, explicó: “La pensión no contributiva es un recurso importante para muchas personas con discapacidad que están excluidas del mercado laboral o que, por su condición de salud, tienen una imposibilidad de trabajar en las oportunidades que hoy existen en el mercado”. “Junto con el intendente concluimos un proceso que tuvo que ver con acompañar a las personas en la tramitación y complementanos entre el gobierno local y la Agencia para llegar a las personas que lo necesitan”, resaltaron.

“Había muchas pensiones detenidas por parte de la gestión anterior que a su vez retrasaron nuestra gestión Trabajamos duro, ya pesar de la pandemia, llegamos a este día donde podemos contar la pensión número 3 mil”, afirmó la
directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de ANDÍS, Paula Martínez. 

Con esta pensión, las personas también acceden a la cobertura en medicamentos, a la atención en salud, y en el caso de quienes no pueden trabajar, a un ingreso mensual.