Docentes de todo el país llevan adelante un paro

La medida de fuerza fue convocada por Ctera en rechazo al Presupuesto 2019 que se tratará hoy en Diputados. Además, marcharán hacia el Ministerio de Educación y luego al el Congreso.

24/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Trabajadores de la Educación de todo el país llevan adelante un cese de actividades con el objetivo de rechazar el proyecto enviado por el Ejecutivo, que establece un presupuesto de para el año que viene.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, denunció que el presupuesto tiene un ajuste real del 40 por ciento: “Es el más bajo desde los 90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI”.

Además, advirtió que de aprobarse el mismo, están “en peligro el incentivo docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio”.

Por otra parte, destacó que, actualmente, hay varias provincias aun con conflictos salariales. “No hay respuestas, el gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para los estudiantes, comedores escolares, programas socioeducativos”, apuntó.