Distribuirán más de cuatro millones de libros en escuelas secundarias del país

"Nuestro desafío es que todas y todos los jóvenes finalicen el nivel medio y tengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestro país y de la región donde hayan nacido", dijo el titular de la cartera educativa de la Nación, Jaime Perczyk.

18/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Gobierno nacional distribuirá más de cuatro millones de libros de Lengua, Matemática, Biología y Fisicoquímica para alumnas y alumnos de escuelas secundarias de todo el país, en el marco del Programa “Libros para Aprender”, según anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk .

El programa Libros para Aprender del Ministerio de Educación de la Nación tiene como objetivo entregar libros en las escuelas públicas de todo el país con el fin de colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, informar la cartera educativa en un comunicado.

Asimismo, Perczyk dijo que "es fundamental que las chicas y los chicos se formen para poder continuar en la universidad o preparar para el mundo del trabajo y los libros son una herramienta para fortalecer los conocimientos en la escuela secundaria".

"Nuestro desafío es que todos y todos los jóvenes finalicen el nivel medio y tengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuestro país y de la región donde han nacido", expresó Perczyk, a la vez que sostuvo que la compra y distribución de libros " es un esfuerzo importante del Gobierno para hacer una Argentina más justa y federal".

El ministro, acompañado por la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, y representantes de Editoriales y Cámara del Libro y Publicaciones, recorrió las instalaciones del centro de distribución Envaplast, ubicado en el barrio porteño de Pompeya, desde donde partirán los libros hacia las 24 jurisdicciones educativas del pais.

Se distribuirán, entre las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "un total de 4.226.782 ejemplares para 1.610.173 estudiantes que asisten a 10.228 escuelas, con una inversión de casi 8.500 millones de pesos", información desde el ministerio.

"Esta iniciativa se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes", señalóon.

Los estudiantes de primer y segundo año recibirán un libro escolar de Lengua y uno de Matemática. Teniendo en cuenta la selección jurisdiccional, aquellas provincias que cuentan con el tercer año dentro de este ciclo, seleccionaron la asignatura principal a fortalecer, además de Lengua.

De esta forma, las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Formosa, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego e Islas del Antártico Sur y Tucumán priorizaron Matemática; Buenos Aires, Fisicoquímica; y La Pampa, Biología.

También recibirán una colección de los Institutos de Formación docente. La selección incluye 44 títulos de nueve editoriales diferentes.