Detuvieron al gasista que trabajó en la Escuela Nº 49 de Moreno
Se trata de Cristian Javier Recovene, quien en su declaración testimonial ante la Justicia explicó que había sido contratado para controlar las estufas de gas, pero no para reparar las tuberías.
Recovene quedó detenido este lunes, después de que la Justicia lo acusara de "Homicidio culposo agravado" por la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno, que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.
En la declaración que presentó ante el fiscal que investiga la tragedia, el gasista advirtió que en el establecimiento había una conexión irregular, pero aclaró que su contratación no contempla fugas de gas en cañerías, sólo la revisación de los artefactos.
El hombre, que había sido contratado por el Consejo Escolar de Moreno, aseguró que un día antes del fatal episodio, lo llamó la vicedirectora para alertarlo sobre un fuerte olor a gas.
"La vicedirectora me llamó esta mañana a las 8.06. Me dijo que seguía sintiendo olor a gas y que pensaba suspender las clases. Yo le dije que a las 9 iba a andar por ahí. Al minuto la quise volver a llamar pero no me contestó más. Cuando llegué al colegio me encontré a la policía y bomberos y me dijeron que había explotado una garrafa y había muerto la vicedirectora", relató.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
11:42 | Policiales

Con ayuda del Centro de Monitoreo, detuvieron a dos jóvenes por portación ilegal de arma de guerra
18:34 | Policiales

Desbarataron una banda narco en el barrio Puerta 8
15:18 | Policiales
