Descalzo participó de los festejos por los 25 años de un jardín de infantes

Durante el acto, autoridades y directivos repasaron la historia de la institución a través de estos años, y realizaron el descubrimiento de la placa conmemorativa.

27/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente Alberto Descalzo, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, participaron de los festejos por el 25° aniversario del Jardín Provincial N°910 “9 de Septiembre”, en el que autoridades y directivos repasaron la historia de la institución a través de estos años, y realizaron el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Durante la celebración, que incluyó el acto protocolar en la calle Nahuel Huapi, frente a la entrada del Jardín, las y los docentes, junto a los niños y niñas participaron de diferentes shows en lo que expusieron lo trabajado en estos meses, se otorgaron distinciones a figuras destacadas para la historia de la institución y se realizó un festejo al aire libre.

Al finalizar el acto, el Intendente Alberto Descalzo destacó: “Es un orgullo para nuestra gestión estar celebrando estos 25 años dedicados al futuro de lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos, hijas, nietos. Este jardín fue pensado en conjunto al Gobierno Provincial, para acompañar la trayectoria educativa en la primera infancia, pero también fue creado con la decisión política de garantizar derechos, porque lo que estamos celebrando hoy, son también 25 años garantizando el acceso a una educación gratuita y de calidad para todos los chicos y chicas. Y esa decisión y voluntad política se plasma día a día en el trabajo articulado que seguimos llevando adelante junto a Nación y Provincia.”

A su vez, María Inés Romano, Directora del Jardín N°910, expresó: “La historia de este jardín nace de la necesidad de crear un espacio que albergue las infancias del barrio, y fue gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, los vecinos, las familias, las autoridades que se hizo posible. Desde la institución valoramos y agradecemos a los equipos de conducción, docentes y estudiantes que han transitado por este Jardín, y han escrito su historia. Como parte de la comunidad educativa hoy nos toca a nosotros y nosotras continuar con ese legado, y seguir trabajando por la escuela pública, poniendo el eje en el cuidado y la enseñanza, atendiendo las necesidades de cada niño y niña, haciendo de esta, una institución abierta, participativa y democrática.”

Estuvieron presentes además la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, Consejeros/as Escolares, Inspectoras/es Regionales y Distritales, y autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.