Desarticularon dos fiestas clandestinas

En el marco de los cuidados dispuestos para proteger a la población de la pandemia de covid-19, el Municipio desarticuló anoche dos fiestas clandestinas, una en Del Viso y otra en Villa Rosa.

21/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El último fin de semana, en el marco de los cuidados dispuestos para proteger a la población de la pandemia de covid-19, el Municipio desarticuló anoche dos fiestas clandestinas, una en Del Viso y otra en Villa Rosa. 

El Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría de Legal, Técnica y Control municipal, se hizo presente en el barrio Villa del Carmen de Del Viso, donde vecinos denunciaron que se estaba llevando adelante una fiesta clandestina sobre la calle Einstein. Allí los inspectores, en un operativo en conjunto con el COM, corroboraron la presencia de entre 70 y 100 personas, sin cumplir los protocolos de cuidado, así como música fuerte y luces. El dueño del lugar indicó que se trataba de una fiesta de 15. 

Por otro lado, más temprano esa misma noche el Cuerpo de Inspectores logró desactivar otra fiesta clandestina sobre la calle La Habana, en la localidad de Villa Rosa. En este caso, el evento se pudo frenar cuando los participantes empezaban a llegar, por lo que se previno un posible foco de propagación del virus, para el que ya se habían vendido 300 entradas. 

En el domicilio ya estaban dispuestos los elementos necesarios para el evento, como baños químicos y equipos de música. 

Cabe señalar que este tipo de actividades constituyen una infracción al decreto 455/21 y a la resolución provincial 476/21, dispuestas por la pandemia, por lo que el Municipio solicitará a la Justicia que se apliquen las sanciones correspondientes.