Consumos problemáticos: Fabiani recibió a la secretaria de SEDRONAR

Se desarrolló una mesa de diálogo con los diferentes espacios que trabajan en la temática de consumos de manera integral.

17/02/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Intendente Interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recibió a la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Graciela Torres, con la finalidad de abordar estrategias y acordar acciones para seguir fortaleciendo la tarea de la Red Sedronar en Almirante Brown en relación a persona en vínculo con consumos problemáticos .

En el marco de la articulación con SEDRONAR, y la implementación a nivel local los Dispositivos Territoriales Comunitarios Panal, se desarrolló una mesa de diálogo con los diferentes espacios que trabajan en la temática de consumos de manera integral.

En relación a esto se manifestó Fabiani: “Estos dispositivos son claves, sobre todo en la primera escucha y abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y fueron fabricados en diciembre del 2020. Funcionan de lunes a viernes por la tarde y cada uno de ellos cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y acompañantes terapéuticos. Con Mariano Cascallares entendemos que agregar herramientas para abordar los escenarios de consumos problemáticos es algo sumamente necesario, por eso le damos una relevancia muy importante a este tipo de encuentros”.

“En Brown tienen un esquema de trabajo comprometido y han logrado combinar el esfuerzo entre todos y eso se nota porque quieren una ciudad mejor”, destacó Gabriela Torres, al mismo tiempo que llamó a “seguir por la misma senda de trabajo para fortalecer la red de cuidados en el distrito”. Fabiani también dijo que “tenemos el compromiso de seguir trabajando en mejorar y para abordar esta temática, es necesario entrar en el debate e incorporar al trabajo la mayor cantidad de actores para fortalecer esta red”.

En la visita también estuvieron presentes la Diputada Nacional, María Rosa Martinez; la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Lic. Bárbara Miñán; la Asesora de la Secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, a cargo de los Dispositivos Territoriales Comunitarios Panal, Da. Regina Stacco; el Secretario de Salud, Dr. Walter Gómez y la Subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Lic. Leda Quintana.