Cascallares reclamó que se estatice o se cambie la concesión de Edesur

"En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", indicó el legislador provincial que se mostró indignado con la situación.

29/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

En el marco de las constantes deficiencias e interrupciones en el servicio que vienen padeciendo las vecinas y los vecinos en todo el Conurbano Sur, el diputado provincial Mariano Cascallares reclamó "que se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa Edesur, por ineficiencia manifiesta" en las prestaciones.

Cascallares se lamentó porque los vecinos -usuarios- son víctimas permanentes de Edesur SA. "En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", indicó el legislador provincial que se mostró indignado con la situación.

Mariano Cascallares recordó que "ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora", se lamentó y concluyó: "Por eso llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión".

Mientras tanto, desde la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio de Almirante Brown se continúa asesorando y acompañando a las vecinas y los vecinos que padecen las deficiencias en el servicio de Edesur.

Para ello se encuentra habilitada de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir al mail defensadelconsumidor@brown.gob.ar o realizar trámites y gestiones ingresando en la web municipal http://www.almirantebrown.gov.ar

A través de Defensa del Consumidor, el Municipio de Almirante Brown, que conduce el intendente interino Juan Fabiani, viene intimando a Edesur para que "a la mayor brevedad" resuelva las interrupciones y fallas en el suministro que se vienen registrando en toda la región sur del Conurbano y también en diferentes puntos de nuestro distrito.

En las últimas semanas, la Comuna browniana, a través de su oficina de Defensa del Consumidor y de la Justicia de Faltas, viene imponiendo multas millonarias a la empresa Edesur en defensa de los vecinos y las vecinas del distrito ante las reiteradas deficiencias en el servicio eléctrico.