AySA trabaja para mejorar el servicio de agua potable en el barrio la Perlita

Los trabajos son como parte de un plan de trabajo que busca rehabilitar las redes de distribuci贸n de agua potable en la zona para que los vecinos y las vecinas cuenten con un mejor servicio.

23/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

AySA realiz贸 el cambio de 5 v谩lvulas en el barrio de La Perlita en Moreno, como parte de un plan de trabajo que busca rehabilitar las redes de distribuci贸n de agua potable en la zona para que los vecinos y las vecinas cuenten con un mejor servicio.

En varias etapas, se realizaron una serie de tareas de relevamiento y diagn贸stico para poder identificar las anomal铆as en las ca帽er铆as y proyectar las intervenciones necesarias para preparar la red de servicio para poder aumentar a futuro el caudal de agua ofrecido a las usuarias y usuarios.

鈥淓stamos en el barrio La Perlita. Se hizo un relevamiento en la zona, donde encontramos discontinuidad en las presiones de agua. Se decidi贸 hacer una renovaci贸n de v谩lvulas. La idea es dejar funcionando todo con la misma capacidad de agua y a futuro, cuando tengamos nuevos pozos mejorar tambi茅n la presi贸n鈥, explic贸 Fernando Olier, jefe t茅cnico de Moreno.

En esta oportunidad, se realiz贸 un importante operativo donde se renovaron dos v谩lvulas esclusas de 400mm, una de 300mm y otra de 200mm, que mejorar谩n la operatividad de la red de agua potable en las zonas abastecidas por el tanque La Perlita.

Los trabajos fueron realizados sobre la calle Joaqu铆n V. Gonz谩lez entre Costa Rica y La Plata por personal propio de la AySA altamente capacitado y calificado para desarrollar con eficacia este tipo de operativos de gran complejidad que requieren el uso de maquinaria especializada y precisi贸n t茅cnica.

Adem谩s, se reemplazaron otras v谩lvulas m谩s chicas, una sobre la misma cuadra, y otra en la intersecci贸n de La Plata y Tablada. La renovaci贸n de estas piezas permitir谩 poder contar con una mejor circulaci贸n del agua en las ca帽er铆as y un mayor control de la red de distribuci贸n a la hora de realizar futuros trabajos en la zona abastecida por la bater铆a de pozos de agua subterr谩nea de La Perlita.

Los operativos para las renovaciones de estas piezas se encuentran dentro del plan integral de mejora y mantenimiento que est谩 llevando adelante AySA, y los mismos se est谩n ejecutando en varias etapas programadas para minimizar la afectaci贸n a los usuarios y usuarias de la zona mientras se llevaron adelante las tareas.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podr谩n comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What鈥檚App: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.