AySA pide un “uso racional del agua” frente a los reiterados cortes de energía

Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

14/01/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Frente a las altas temperaturas marcadas por el servicio
Meteorológico Nacional para estos días y al alto consumo de
energía, AySA solicita que "el servicio de agua sea utilizado para cubrir las
necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud". 



Desde la empresa recordaron, también, que sus sistemas de producción de agua
como de distribución son electrodependientes. Y Ante las variaciones de
tensión eléctrica, interrupción y/o cortes de energía, ambos se ven
perjudicados quitándole potencia al servicio. 



Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y
en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente. Es
fundamental tener un uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los
hogares.



Asimismo, AySA trabaja permanentemente junto a los 26 municipios de la
Provincia de Buenos Aires más CABA, área de concesión, en proyectar e
incorporar nuevas obras y/o mantenimiento del servicio. Pero también, en poder
estar presente en los diferentes lugares para asistir a donde no llega la red
todavía o donde no haya presión,  con
camiones cisternas programados, entrega de bidones o sachet. 



En sus Plantas y distintos establecimientos AySA produce más
de 6 millones de m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo
sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud, 50 litros
diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado
de la salud.



Frente al alto consumo, la empresa apela a un uso
responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar. 



Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas
podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp:
11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter:
@aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por la
Página Web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.