Avanza el plan integral de recambio de luminarias

La Comuna lleva adelante el recambio de artefactos en distintos puntos del Partido y aseguran que colocar脙隆n 5.000 luminarias LED.

13/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Mor贸n lleva adelante un plan de recambio de luminarias en distintos puntos del Partido para reemplazar los artefactos de sodio, que tienen m谩s de 30 a帽os de antig眉edad, por 5.000 luminarias LED. "Esto permitir谩, aproximadamente, un ahorro del 60 por ciento de energ铆a el茅ctrica, y mayor iluminaci贸n", aseguraron. 

Seg煤n comunicaron, el recambio de luminarias avanz贸 en los barrios de El Palomar, Castelar sur y, pr贸ximamente, continuar谩 en otras arterias moronenses. "La selecci贸n de la zona surge de un relevamiento que realiz贸 cada Unidad de Gesti贸n Comunitaria del partido para conocer las necesidades, se帽alaron desde la Comuna que gobierna Lucas Ghi.

"El alumbrado, que es de 煤ltima tecnolog铆a, permitir谩, a futuro, utilizar un sistema de monitoreo que recibe la informaci贸n del estado de cada LED, y as铆, responder r谩pidamente en caso de necesitar ser reemplazado", explicaron.