Abren convocatoria para representar al Distrito en los Juegos Bonaerenses 2023

Los vecinos ya pueden inscribirse a la nueva edición de la clásica competencia deportiva y cultural. Esta edición tendrá como novedad actividades para personas trasplantadas.

14/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Este 2023 regresan los Juegos Bonaerenses para que todos los amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse a esta nueva edición hasta el domingo 30 de abril, y podrán participar de múltiples disciplinas que se dividen en varios segmentos. La inscripción es libre y gratuita y los postulantes deberán completar este formulario electrónico para las actividades culturales o ingresar a juegos.gba.gob.ar/inscripcion para las deportivas.

El certamen, destinado a jóvenes, adultos mayores, universitarios y personas con discapacidad (PCD), tiene como objetivo promover la práctica del deporte y la cultura a través de una competencia sana.

Cuenta con tres etapas: Municipal (1º de mayo hasta el 30 de junio); Regional (1º de julio hasta el 31 de agosto) y Final Provincial (del 15 al 20 septiembre). A su vez, están divididos en categorías de participación según la edad y los participantes podrán inscribirse en más de una disciplina en la Etapa Municipal. Ya en la Etapa Regional, de clasificar, podrán participar en una sola.

Pueden anotarse deportistas y artistas que residan en la provincia de Buenos Aires, en carácter individual o que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONGs, representaciones barriales, escuelas deportivas, gremios, jóvenes participantes de programas sociales, etc. Los estudiantes universitarios deben presentar certificación de alumno regular de alguna institución.

Al igual que ediciones anteriores, también se podrá participar de la elección de la “Mascota” de los Juegos Bonaerenses 2024. El concurso, el cual es organizado por la Subsecretaría de Deportes perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, consiste en diseñar una pieza gráfica de identidad visual que cumpla el rol de mascota.