A dos años de su creación, el programa Reciclá de Tigre continúa "generando conciencia ambiental" en la comunidad

Más de 60 mil vecinos se comprometieron con la iniciativa municipal lanzada en mayo del 2019, que consta de separación en origen mediante la recolección domiciliaria, ecopuntos y campañas de concientización en diversas instituciones del distrito. Hasta el momento, se recogieron más de 1.600.000 kg de materiales reciclables en todo el Partido.

07/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

El programa “Reciclá” del Municipio de Tigre cumplió dos años promoviendo la educación ambiental dentro de la comunidad con diversas propuestas y campañas de concientización. La iniciativa – creada en mayo del 2019 – consta de un servicio de recolección domiciliaria en las localidades de Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta y Don Torcuato; y 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.

Más de 60 mil vecinos y vecinas se comprometieron con la separación en origen, lo que permitió que se alcance a una cifra récord de 1.650.471 kg de materiales reciclables recolectados. Aquellos que deseen sumarse a la propuesta, deben dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. 

Los “días verdes” de recolección son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro y Rincón de Milberg.

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.

-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.

-Viernes: Don Torcuato.

Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol, o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

Reciclá se complementa, además, con un un equipo de promotores ambientales cuya función es difundir y educar a la comunidad de Tigre a través de recorridos “puerta a puerta” y capacitaciones virtuales a vecinos e instituciones en materia de: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables.

El gobierno comunal cuenta con estos datos precisos sobre el avance del programa debido a que certifica la cantidad de reciclables que recolecta, mediante un documento presentado ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). A su vez, Tigre fue el primer Municipio en hacerlo y eso otorga a la iniciativa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar. En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail educacion@tigre.gob.ar. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.