Un proyecto busca garantizar la provisión gratuita de productos de gestión menstrual

La propuesta fue presentada en la Legislatura porteña por el Frente de Izquierda y apunta a que se entreguen toallitas y tampones en las escuelas, comedores y paradores para personas en situación de calle.

29/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Entre sus fundamentos, el documento explica que "durante casi 40 años de su vida las mujeres menstrúan, viéndose por ello obligadas a comprar mes a mes productos para gestionar la menstruación" y, en esta línea, señala que, "a diferencia de los métodos de planificación familiar (preservativos, pastillas anticonceptivas, DIU, etc.) que por ley el Estado debería entregar en forma gratuita, no existe ninguna política que asegure que las mujeres tengan acceso gratuito e irrestricto a estos productos".

Cabe destacar que la iniciativa, elaborada en conjunto con representantes de Economía Femini(s)ta durante los meses de abril y mayo, fue presentada hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con giro a la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. 

Al respecto, Myriam Bregman, promotora del proyecto, sostuvo que en el documento se "denuncia que cada mujer que menstrúa gasta en promedio $1.482 por año en productos de gestión menstrual. Las personas que no pueden comprar estos productos están en una situación de vulnerabilidad mayor porque ven reducidas sus opciones a destinar un porcentaje de sus ingresos a esa compra o utilizar lo que tengan a mano".

El proyecto fue acompañado con las firmas de los diputados Patricio del Corro del bloque PTS-FIT, Andrea Conde, Victoria Montenegro y Leandro Santoro del FPV, y María Rosa Muiños y Silvia Gottero del bloque peronista.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...