La ONU volvió a pedir la liberación de Milagro Sala

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del organismo internacional hizo referencia al "uso excesivo de la prisión preventiva" que hace el Gobierno Nacional, a quien instaron a hacer cumplir los stándares internacionales en todos los niveles.

18/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Destape

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"Vinimos a ver cómo el gobierno va a cumplir con la opinión de liberar a Milagro Sala, no a reevaluarla", manifestaron los integrantes del grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro de Informaciones que ese organismo tiene en el barrio porteño de Recoleta.  

Los miembros del grupo Elina Steinerte, de Estonia, y Setondji Adjovi, de Benín, reiteraron su postura a favor de la liberación de la activista política y explicaron que la actitud del Gobierno, de no cumplir con este pedido, aparecerá en el reporte anual que elaboran ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del cual dependen dentro del organismo supranacional.

Se trata de la segunda vez que este grupo viene al país, la primera fue en el año 2003. En esta oportunidad, vinieron atraídos por la fuerte polémica que despertó la detención ilegal de la líder de la Tupac Amaru. 

"Las obligaciones del gobierno federal deben cumplirse en todos los niveles", determinaron los miembros de la ONU en la presentación de su informe, para señalar que los estándares internacionales a los que suscribe el país se deben aplicar en los estados provinciales. 

Además, denunciaron que se hace un uso excesivo de la prisión preventiva y advirtieron que las fuerzas de seguridad tienen "amplias facultades para detener" y que "sectores humildes, LGBTI, migrantes e indígenas" son más proclives a ser detenidos por la Policía.

Asimismo, cuestionaron el Decreto 70/2017 del Gobierno de Macri, que permite la detención y expulsión de inmigrantes que hayan cometido delitos. En esat línea advirtieron: "La detención de inmigrantes debe ser excepcional y puede justificarse únicamente si persigue un fin legítimo".


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

10:01 | Política

“Macri no vino a manipular la Justicia”

Hurlingham

18:14 | Política

Zabaleta retuvo la presidencia del HCD

Nacionales

17:31 | Política

CFK: “Esto es una gran cortina de humo”