"Vamos a ser parte de un gran frente electoral que derrote a Mauricio Macri"

Rodrigo Estigarribia, de la agrupación vecinal Somos San Martín, apuntó contra el Gobierno nacional y describió cuál debería ser la estrategia de la oposición de cara a las elecciones de este año.

01/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

La agrupación Somos San Martín fue reconocida por la Junta Electoral bonaerense como agrupación municipal y de esta manera, desde ese frente, se preparan para encarar el año electoral con el trabajo diario en los barrios.

"Nosotros somos un partido de carácter vecinalista local pero pensando en un gran frente opositor a Mauricio Macri", explicó a SN Online, Rodrigo Estigarribia, referente de la agrupación, y afirmó: "Vamos a ser parte de un gran frente electoral que derrote a Mauricio Macri".

Sobre el efecto que las decisiones del Poder Ejecutivo tienen en el escenario local, Estigarribia explicó que mayor impacto lo tiene sobre "la clase media y los sectores más postergados": "La verdad es que vemos cómo día a día la política económica de este Gobierno golpea fuertemente el bolsillo de nuestros vecinos".

"Hace poquito, Metalpar, que es número 1 en la provincia de Buenos Aires en fabricación de carrocerías, anunció su cierre y quedarían más de 600 trabajadores, todos vecinos de San Martín y Tres de Febrero, sin trabajo", apuntó el dirigente y expresó: "Ésa es la agenda nuestra de todos los días, eso es lo que pasa en San Martín".

Sobre la estrategia que plantean de cara a las elecciones de este año, Estigarribia explicó: "Me parece que nuestra herramienta más potente es explicarle la situación económica y social que estamos atravesando a nuestros vecinos y que no hay proyecto local sin un proyecto nacional que cobije a San Martín. Es importante esclarecer esto en función de la construcción de un frente que gane las elecciones de 2019 y deje atrás estas políticas liberales".