Un policía mató a balazos a un delincuente que asaltó un local en Laferrere

Ocurrió en un supermercado durante la noche del domingo. Cuatro delincuentes ingresaron armados con fines de robo y fueron detenidos por un policía de civil que se encontraba en el lugar haciendo compras.

11/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El hecho tuvo lugar en un local ubicado en Lope de Vega al 3700, en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere, donde cuatro delincuentes ingresaron con intenciones de robo y uno de ellos apuntó con una escopeta al propietario del comercio, un joven de nacionalidad china de 28 años. 

En el lugar, según informaron fuentes policiales, se encontraba un agente de la Unidad de Policía de Prevención Local de La Matanza, vestido de civil, que dio la voz de alto y fue atacado por el delincuente. 

Frente a esto, el oficial respondió con su arma reglamentaria y efectuó entre 5 y 6 disparos, uno de los cuales impactó sobre uno de los asaltantes, que cayó muerto tras cruzar la calle. Sus cómplices, en tanto, escaparon sin concretar el robo.

Efectivos de la comisaría oeste 3ra. llegaron al lugar y llamaron a una ambulancia. Los médicos constataron el deceso del delincuente, un hombre de unos 30 años. Junto al asaltante, encontraron una escopeta calibre 12 de dos caños que fue secuestrada.

Los delincuentes, según establecieron los investigadores, huyeron a bordo de un Volkswagen Gol azul que apreció abandonado a unas cuadras del lugar del hecho. En el interior, hallaron restos de manchas de sangre, por lo que sospecharon que uno de los delincuentes también había resultado herido.

Mas tarde, un joven de 22 años ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova a raíz de una herida de bala en el tórax y quedó internado bajo custodia policial.

Investiga el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo del fiscal Juan Pablo Tahtagian,  de la Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.