Una docente de Ciudadela denunció que fue intimidada cuando llegaba a trabajar

La educadora relató que fue rodeada por una camioneta y otro auto a pocos metros de su lugar de trabajo, y vinculó el presunto ataque a su actividad sindical.

24/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Mariana es maestra jardinera en una escuela del barrio Ejército de Los Andes, en Ciudadela, y esta semana hizo una denuncia que puso en alerta a toda la comunidad educativa. Según contó en una conferencia de prensa, fue interceptada por dos vehículos cuando se disponía a entrar a la institución en donde trabaja.

"Hice mi rutina de todos los días que conozco como la palma de mi mano. Nunca me había pasado nada. Mientras iba doblando por una calle a metros del jardín, me interceptó una combi blanca alrededor de las 7.45hs. No había nadie en la zona”, contó la educadora, acompañada de sus compañeros de Suteba San Martín/ Tres de Febrero.

Todavía sin preocuparse por lo que ocurría, la mujer vio como otro auto se ubicaba detrás de ella, impidiéndole que pudiera hacer cualquier maniobra. "Apareció de la nada. Entonces, me di cuenta que no era ningún proveedor y supuse que me iban a robar. Me empecé a preocupar porque, a medida que pasaba el tiempo, nadie salía ni me pedía nada. Tenían vidrios polarizados. Me tuvieron atrapada por 5-7 minutos", indicó.

Mariana aseguró que el episodio estuvo vinculado con su pertenencia al gremio de docentes y lo calificó como “un mensaje horrible”. “Querían amedrentarme. Hace 20 años que estoy ahí. El CEC tiene la característica que, aunque no haya clases o haya paros, nos turnamos para darles de comer, no se cierra nunca. Muchas veces estuve al frente, estoy militando en SUTEBA hace años, hago los paros, reclamo con respeto, uso mi voz como corresponde. Es la primera vez que me pasa un hecho tan repudiado”, acusó.